También se presentan algunas funcionalidades con un conjunto de sobresalientes características que hacen que las mismas sean prácticas y utilitarias adaptadas al sistema de Wordpress con Woocommerce que favorecen y optimizan aspectos fundamentales del mismo.

1 de abril de 2013

TRADUCCIÓN INTEGRAL AL ESPAÑOL-CASTELLANO, GUÍA DE USUARIO Y TUTORIAL EN ESPAÑOL DEL PLUGIN WOOCOMMERCE V 2.0.20


Plugin Woocommerce en español:
WooCommerce es un potente módulo de venta online de Woothemes para el entorno de desarrollo WordPress que configurado adecuadamente nos va a permitir vender cualquier tipo de producto físico, informático o servicio por Internet adaptable a la mayoría de plantillas de WordPress, que junto con algunos módulos, códigos auxiliares (snippets) de los muchos que hay en la comunidad y la traducción-guía de usuario que aquí se presenta, lo hacen un enérgico, robusto, dinámico y versátil sistema de venta on-line totalmente gratuito y en español-castellano.

Sinopsis:
En esta traducción-manual-guía de usuario que he realizado, se encontrará con una exhaustiva y pormenorizada exposición de todas y cada una de las funciones que incluye este gran módulo traducidas, ampliadas y enriquecidas con textos de ejemplo, consejos derivados de la experiencia empírica y argumentos específicos para cada una de ellas, referentes a su aplicación en el campo práctico. Además se incluyen numerosos enlaces a fragmentos de código y módulos auxiliares que proporcionan y potencian aún más las extraordinarias capacidades y cualidades que contiene la anatomía del módulo original Woocommerce.

Secciones traducidas ampliadas y enriquecidas:
.- Tienda: pedidos, informes, cupones, configuración impuestos, estado del sistema, creación de páginas, SEO/Slug etc.
.- Productos: añadir producto, categorías, etiquetas, tipos de envíos, atributos etc. 
.- Escritorio: resumen de tienda, pedidos recientes, ventas mensuales, ventatas por día, estadísticas, stock etc. 
.- La traducción manual-guía de usuario de Woocommerce está epecíficamente realizada sobre la versión estable 2.0.20, pero por lo general podría valer para otras versiones anteriores.

Traducción de woothemes/woocommerce manual y tutorial de usuario en español.
Todas las funciones y ayudas están amplia, extensa y rigurosamente redactadas con un técnico estilismo gramatical, con una fácil y comprensible articulación semántica e ilustradas con numerosos textos, comentarios, enlaces de interés y contenidos explicativos de la mecánica y configuración de funcionamiento de las mismas.
La traducción de woothemes/woocommerce qué he realizado y que aquí se presenta, es un auténtico manual y tutorial de usuario en español en sí misma.
.- Características del módulo: Woocommerce.
.- Plantilla adaptadas a Woocommerce de Woothemes.
.- Documentación Woothemes/Woocommerce: User Guide WooThemes.
.- Puede bajarse desde aquí el plugin Woocommerce Ver: 2.0.20
.- Descargar la genuina traducción-guía de usuario desde mi página web: Taducción integral del plugin Woocommerce V2.0.20 en español para la versión Ver:2.0.20.

Dónde instalar los ficheros de traducción al español .PO y .MO en Woocommerce:
Los ficheros de traducción .PO y .MO que contiene el fichero comprimido .ZIP los tendrá que pegar en esta ruta (sustuirán a los originales):

wordpress/wp-content/plugins/woocommerce/i18n/languages
Traducción personalizada:
Para cambiar ciertos aspectos de la traducción aquí presentada así cómo de los módulos (plugins) y plantillas de WordPress y poderla adaptar a sus personales necesidades de presentación, puede usar el programa editor de ficheros .po Poedit. Poedit es un editor específicamente diseñado para trabajar con los archivos .po de WordPress. En este enlace se explica el sencillo proceso: Traducción de ficheros .po

Configuración para reconocimiento de la traducción:
Para que el módulo de comercio electrónico woocommerce se muestre en español editar el archivo wp-config.php de su WordPress. Debe buscar la linea donde se define WPLANG y asegúrese que es exactamente igual a:
define  (‘WPLANG’, ‘es_ES’);
En este enlace tiene una brillante exposición y más información sobre los pasos a seguir para su correcta ejecución . Congfiguración.

Nota: Para evitar tener que renombrar las páginas generadas al ser activado y una vez instalado el módulo Woocommerce y antes de ser activado, es recomendable cargar los ficheros de traducción sobreescribiendo los existentes en:
wordpress\wp-content\plugins\woocommerce\i18n\languages\

Se ha dado el caso de que ciertos textos del usuario no aparecen en español, esto es debido a que la plantilla que interactua con el usuario, no está adecuadamente traducida. Ergo, no hay que olvidar que cada plantilla incluye su propio archivo .po, con personalizaciones particulares que suele requerir asimismo traducción.

Para ampliaciones, reflexiones, rectificaciones, precisiones, sugerencias y corrección de las inevitables sutilezas lingüísticas pueden escribir comunicando los cambios recomendados a:
 webin@terra.com.

Funcionalidades adicionales
SEO Wordpress - Woocommerce sin plugin: Ver artículo de esta imprescindible y necesaria funcionalidad.
 SEO Personalizado en Wordpress con Woocommerce

Stemap dinámico para Wordpress y Woocommerce sin plugin: Con la funcionalidad que se presenta en este artículo, se tiene la posibilidad de crear/actualizar un archivo sitemap.xml para el SEO de nuestra tienda online en el directorio raíz del sitio con la URLs de todas la páginas, post, categorías de productos y productos para Google, Bing y otros motores de búsqueda sin plugin, de forma dinámica y automatizada. Con esta funcionalidad no habrá que preocuparse más de crearlo recursivamente ya que siempre estará actualizado.





Traducción al español del plugin Woocommerce | Manual, Guía de usuario y tutorial de Woocommerce en español-castellano | Traducir WooCommerce al español | Instalación Manual de Woocommerce en WordPress | Documentación de Woocommerce | Traducción ficheros .po .mo de Woocommerce | Traducción Woocommerce al castellano | Tienda on line en español con Woocommerce tienda virtual | Crear tienda online de e-commerce Wordpress y Woocommerce en español | Cambiar de idioma a Woocommerce | Archivos de traducción al español | Descargar Woocommerce en español | Translations español Woocommerce Frontend spanish | Wordpress WooCommerce webshop | Woocommerce shipping and tax | Shopping cart reviews | How to add taxes in Woocommerce | WooCommerce self service guide WooThemes | Shipping and tax management in Woocommerce shopping car | Translating WooCommerce (Localization) Spain | WooThemes Woocommerce Documentation | Mejor plugin tienda wordpress.