También se presentan algunas funcionalidades con un conjunto de sobresalientes características que hacen que las mismas sean prácticas y utilitarias adaptadas al sistema de Wordpress con Woocommerce que favorecen y optimizan aspectos fundamentales del mismo.

4 de mayo de 2015

AÑADA UNA NUEVA PESTAÑA EN EL PRODUCTO PRINCIPAL PARA UNA PETICIÓN DETALLADA DE INFORMACIÓN CON EL FORMULARIO PROPER CONTACT FORM SIN PLUGIN


En algunas ocasiones es necesario implementar un formulario de petición detallada de información para dar al usuario la posibilidad de pedir una información más exacta, hecer una consulta, pedir un presupuesto, hacer un comentario y valoración personal sobre el mismo o ampliación de los datos aportados en nuestro sitio acerca de una determinada propiedad del producto etc.
Hay algunos módulos específicos o dedicados que consiguen esto fácilmente, solamente añadiéndolos al sistema y ya está... pero claro, con este proceder llenaremos nuestro entorno de desarrollo de Wordpress con un sin fin de plugins haciendo que el sistema se sature y sea difícil o imposible de controlar...uno no se puede pasar toda una mañana actualizando uno y otro y ver porqué no funciona tal o cual cosa al cambiar la versión del uno o del otro.. etc etc... por lo tanto la mejor opción es hacer un sistema en el que algunas partes sean multifuncionales...La teoría dice que: El componente más seguro, es el que se logra suprimir.

En el presente artículo pretende añadir un solo módulo de formulario para todo nuestro sitio que sirva para varias partes de la tienda y a su vez añadiendo el pequeño fragmento de código que se presenta en este artículo, hacerlo también válido para presentarlo en una nueva TAB/PESTAÑA con "Más información" de una forma sencilla en el producto principal.
Formulario en nueva pestaña para dar a los clientes la oportunidad de preguntar acerca de un producto antes de comprarlo.



Formulario en nueva pestaña para dar a los clientes la oportunidad de preguntar acerca de un producto antes de comprarlo.


El formulario de solicitud de información detallada de los productos en nueva pestaña es una utilidad para tiendas de venta de productos complejos, únicos o caros de los que un cliente puede desear saber más o tener más información antes de hacer un pedido. El administrador de la tienda u otro departamento que recibe los mensajes de E-mail pueden entonces responder al usuario directamente con los datos solicitados.

El snippet que se proporciona en este artículo ejecutará el short_code [proper_contact_form] y creará una nueva pestaña en el producto principal que se mostrará junto a las demás... Datos del producto, Detalles, Opiniones.... Más información.

Este fragmento que puede descargarse más abajo, también añade un titulo en el encabezado, un pequeño texto de cortesía y debajo del formulario los avisos de los campos obligatorios y el aviso legal sobre la Protección de Datos de Carácter Personal. Este snippet puede ejecutar cualquier otro formulario o short_code que necesite, sólo se tiene que cambiar el código en el snippet y el título de la pestaña para acomodarlo a la nueva utilidad. Tambien puede cambiar la posición de presentación de la nueva pestaña, simplemete cambiando el valor de PRIORIDAD.

Parte del código donde establecer el título de la nueva pestaña y la posición en la que se mostrará.
En esta ocasión se usara el plugin PROPER CONTACT FORM que genera un código_corto [proper_contact_form] que nos va permitir añadirlo a la página de Petición De Información del sitio o cualquier otra y además de darle otra utilidad que es la que se presenta en el presente articulo.

Presentación completa del contenido de la nueva pestaña 'Más Información' conteniendo el formulario y los textos de cortesía.


Este modulo además de ser sencillo tiene un desplegable con opciones para su "Motivo de Contacto" que permitirá al cliente/usuario seleccionar el que le corresponda según en que lugar del sitio este situado el formulario o que tipo de información solicite. Este listado de motivos de contacto lo tendremos que haber establecido previamente en la configuración del módulo en el administrador d Wordpress > Ajustes > PROPER Contact..


Tambien dispone de un CAPTCHA matemático en el formulario del tipo (2+2)= para que una vez resuelto por el usuario poder continuar y evitar así el spam.

Cuando el formulario es enviado, se presentará un texto que previamente habremos establecido en la configuración del módulo que muestra una notificación como esta... 

Mensaje enviado con éxito: Una vez recibido su mensaje, le responderemos lo antes posible a su sugerencia o petición de información para confirmarle los detalles solicitados. Si su consulta es urgente, llámenos al XXX XX XX XX, estaremos encantados de atenderle. ¡¡ Gracias por su interés!!

Notificación del envío del mensaje. En la configuración se pueden añadir otros tipos de notificación para otros tipos de eventos.

También puede ser redirigido a una página de agradecimientos de su sitio previamente establecida en la configuración del plugin.


PASOS A SEGUIR PARA AÑADIR LA NUEVA TAB CON FORMULARIO EN SUS PRODUCTOS.
Simplemente instale el plugin PROPER Contact Form y configúrelo en el administrador de Wordpress > Ajustes > PROPER Contact.
Formulario de contacto Proper Contact Form.

Con mi traducción al español que se aporta en este enlace, será más fácil su configuración para los menos expertos.
Descargar mi traducción personalizada al español para el plugin de Wordpress PROPER Contact Form.

Posteriermente añada a su fichero functions.php de su plantilla o aún mejor en el PLUGIN PERSONALIZADO DE FUNCIONES el código generador de la nueva pestaña.
Snippet Woocommerce: muestra PROPER CONTACT FORM en nueva tab en el producto principal.

Posteriormente actualice la página de cualquier producto y verá la nueva pestaña con todo su contenido lista para su empleo.

NOTA: Si ya tiene un formulario en su sitio, bastará con cambiar el short_code [proper_contact_form] en el snippet por el suyo en esta parte del código:



Otras formas de aplicar el formulario PROPER Contact Form en su sitio.

Para usar el formulario en su sitio, simplemente configure el formulario, a continuación guarde los cambios y luego añada el código-corto [proper_contact_form] a cualquier página o post del sitio.

También puede mostrar el formulario añadiendo el Widget PROPER Contact Form.

Si lo va a agregar a un archivo .PHP del tema o del sistema añadir:
<?php echo do_shortcode( '[proper_contact_form]' ) ?>







Funcionalidades adicionales para el sitio:

SEO Wordpress-Woocommerce sin plugin: Ver artículo de esta imprescindible y necesaria funcionalidad para indexar sus páginas y productos en los motores de búsqueda de una forma sencilla y sin plugin.


Stemap dinámico para Wordpress y Woocommerce sin plugin: Con la funcionalidad que se presenta en este artículo, se tiene la posibilidad de crear/actualizar un archivo sitemap.xml para el SEO de nuestra tienda online en el directorio raíz del sitio con la URLs de todas la páginas, post, categorías de productos y productos para Google, Bing y otros motores de búsqueda sin plugin, de forma dinámica y automatizada.
Con esta funcionalidad no habrá que preocuparse más de crearlo recursivamente ya que siempre estará actualizado.
Stemap dinámico para Wordpress y Woocommerce sin plugin







WordPress › WooCommerce Custom Product Tabs Lite | WordPress - Woocommerce Extra Product Tab | Adding your own tabs to Woocommerce and Woothemes | Woocommerce - Adding a tab in product page - WordPress | How can we add contact form to woocommerce tabs | WooCommerce Product Contact Form Tab | How to add custom product tab to woocommerce single product page | Añadir pestañas personalizadas en WooCommerce | Inserta una nueva pestaña en la página de tus productos | Product Enquiry for WooCommerce | WooCommerce Request a Quote | Cambiar orden de las pestañas de los productos en Woocommerce | Crear un formulario de contacto en Wordpress con Woocommerce | Petición de información de producto en WooCommerce | Solicitar presupuesto en WooCommerce | Pestaña mas info productos woocommerce.