También se presentan algunas funcionalidades con un conjunto de sobresalientes características que hacen que las mismas sean prácticas y utilitarias adaptadas al sistema de Wordpress con Woocommerce que favorecen y optimizan aspectos fundamentales del mismo.

30 de noviembre de 2014

REDIRIGIR AL CLIENTE A UNA URL O PÁGINA PERSONALIZADA DESPUÉS DE AÑADIR UN PRODUCTO AL CARRITO - CUSTOM REDIRECT AFTER ADDING A PRODUCT TO CART IN WOOCOMMERCE.


Woocommerce en su concepto original tiene dos formas básicas de redirección una vez que un producto haya sido subido al carrito. Estas configuraciones, como se muestra en la imagen de la fig.1 se pueden establecer en Woocommerce > Configuración > Catálogo > Añadir al carrito. La primera redirecciona al cliente a la página de cálculo de su compra, donde puede ver todos los productos añadidos al carrito, puede quitar productos y hacer un cálculo previo de los gastos de envío etc etc...(entendiendo que se da por concluida la compra) y la segunda opción es qué una vez añadido el producto al carrito, le deja en la misma página del producto que acaba de añadir. En ambos casos esta conducta es poco adecuada sobre todo si queremos "inducir" al cliente a que vea otros productos en los que podría estar interesado y que en un principio no tenía previsto comprar. Para solventar este básico e inadecuado comportamiento, se tiene la opción que se presenta en este artículo, que no es otra cosa que establecer una URL personalizada en cada producto para redirigirle a una página de las ya existentes Pej: a una categoría, a un producto B o a una página estratégica previamente establecida para ello con todos los productos en promoción etc.

Características:
  • Redireccióna al cliente a una URL personalizada después de añadir un producto al carrito.
  • Redirección independiente para cada producto incluidas sus variaciones.
  • De no establecer ninguna URL personalizada, retomará los ajustes originales de configuración de WooCommerce.
  • En todas las páginas del bucle se mostrará la notificación de 'Articulo añadido al carrito con éxito'.
  • Generoso tamaño de la ventana de edición para poder ver globalmente la URL en caso de que esta tenga una extensión cosiderable.
  • Texto y ayuda en español para una fácil comprensión para los menos expertos.
  • Fácil de instalar con una mínima ayuda.

REDIRECCIÓN PERSONALIZADA DESPUÉS DE AÑADIR UN PRODUCTO AL CARRITO EN WOOCOMMERCE SIN PLUGIN.


Opciones originales de Woocommerce Fig.1: Marcando la casilla 'Añadir Al Carrito' redirige al cliente a la página del carrito (Mi compra) después de haber agregado un producto. De no marcar esta opción, el artículo se añadirá a la compra normalmente y se mostrará el aviso de ello, pero el cliente permanecerá en la misma página del producto adquirido. Estas secuencias se repetirán cada vez que añadamos un producto al carrito.
Este artículo trata de alterar este tipo de comportamiento haciéndolo más flexible y configurable.

Fig. 1. Opciones de Añadir Al Carrito originales de Woocommerce. Estas configuraciones sólo dejan establecer dos combinaciones lógicas posibles.
Descripción de la funcionalidad:
En este artículo se presenta una sencilla funcionalidad para la redirección personalizada después de añadir un producto al carrito Fig. 2.. Esta utilidad crea un campo de datos en el contenedor Datos del Producto en la sección General de cada producto de WooCommerce que puede redireccionar a una URL previamente establecida en él. Como administrador de WooCommerce Vd. puede insertar una URL en el campo y cuando ese producto sea añadido al carrito por sus clientes, les redireccionará a la URL previamente establecida para ello.

Este concepto funciona muy bien si quiere llevar a su cliente desde el producto A después de añadirle a la cesta a un producto complementario B en una sucesión indefinida. También su uso se puede extender para después de una venta llevar de vuelta al cliente a la misma categoría de ese producto para que pueda seguir viendo otros productos de esa categoría o si decide llevarle directamente a la página de pago, evitándose así que pase por la página de cálculo etc etc.

Fig. 2. Esta funcionalidad crea un campo de datos en el contenedor Datos del Producto en la sección General de cada producto de WooCommerce que puede redireccionar al cliente a una URL previamente establecida una vez añada el producto al carrito.

Instalación:
La instalación es bastante sencilla, sólo tiene que copiar el código que se abrirá en una ventana auxiliar y pegarlo en su Plugin Personalizado de Funciones... ¿sabe que es esto? o en el de functions.php de su plantilla.


Verificación:
Editar cualquier producto y en el contenedor de Datos del Producto en la sección General, verá una nueva ventana Redirección a la tienda (F) e ingrese una URL... por ejemplo la que corresponde a la categoría de ese producto y 'Actualizar' producto.
En el explorador de Internet llame a ese producto y cárguelo en el carro, entonces verá cómo el producto se añadirá normalmente al carrito y a Vd. será redirigido a la categoría de ese producto... es decir, a la dirección URL previamente establecida para ello.


Funcionalidades adicionales:
SEO Wordpress-Woocommerce sin plugin: Ver artículo de esta imprescindible y necesaria funcionalidad.
 SEO Personalizado en Wordpress con Woocommerce

Stemap dinámico para Wordpress y Woocommerce sin plugin: Con la funcionalidad que se presenta en este artículo, se tiene la posibilidad de crear/actualizar un archivo sitemap.xml para el SEO de nuestra tienda online en el directorio raíz del sitio con la URLs de todas la páginas, post, categorías de productos y productos para Google, Bing y otros motores de búsqueda sin plugin, de forma dinámica y automatizada. Con esta funcionalidad no habrá que preocuparse más de crearlo recursivamente ya que siempre estará actualizado.



Redirección de usuarios a páginas personalizadas sin plugins | Configurar Opciones del Catálogo Añadir al carrito | Trucos para Woocommerce | Redireccionamiento personalizado | Carritos de la compra | Cómo funcionan las clases de envíos en WooCommerce | Configuración WooCommerce Configurando la Página de redirección | Opción de Redireccionamiento Externo | Personalizar URLde añadir al carrito | Cómo definir nuevos atributos a sus productos en WooCommerce | Snippets Wordpress Woocommerce | Dirección personalizada | Redirigir al cliente a la página de pago | Redirigir a la página de pago sólo para ciertos artículos |Snippet Extensiones WooCommerce | Plugins WooCommerce Add to Cart Custom Redirect | Woocommerce Auto-redirect to cart after adding product | How to redirect add to cart button to my custom page in Woocommerce after updating my cart | Set a custom add to cart URL to redirect to | Woocommerce: Auto-redirect to cart after adding product from category | Benutzerdefinierte Dienstprogramme zur Wordpress Woocommerce | Custom utilities to Woocommerce | Set up a redirect after adding product to cart | Set a custom add to cart URL to redirect to | Woocommerce add to cart button redirect to checkout | Woocommerce: Auto-redirect to cart after adding product | Redirecting WooCommerce to Checkout Page After Add to Cart | Redirect to Custom Thank you page | Customizing WooCommerce Cart, Checkout, Shop | Adding custom data to WooCommerce product data | WooCommerce and add products and display products on a page with WooCommerce | add-on Add to Cart Redirect extension | Woocommerce Redirecting Add to Cart button conditionally | Redirect to Checkout only for certain items - WordPress.