También se presentan algunas funcionalidades con un conjunto de sobresalientes características que hacen que las mismas sean prácticas y utilitarias adaptadas al sistema de Wordpress con Woocommerce que favorecen y optimizan aspectos fundamentales del mismo.

13 de febrero de 2014

SEO WOOCOMMERCE - POSICIONAMIENTO DE WOOCOMMERCE Y WORDPRESS - OPTIMIZACIÓN DEL SLUG PARA SUS PRODUCTOS - SEO/SLUG - VISIBILIDAD Y PRODUCTO DESTACADO.



Rastreo de las páginas por los motores de búsqueda y SEO personalizado en las páginas y artículos de Wordpress y en los productos de Woocommerce.

Esta sección tan importante para poder posicionar nuestro comercio online en Google, Bing y otros buscadores, la podemos encontrar en la sección Productos > Editar Producto en la sección PublicarEn esta sección encontramos tres parámetros importantes para configurar. El primero es la explicación de cómo usar adecuadamente el 'Slug' de Wordpress para un buen posicionamiento de las páginas y productos en los diversos buscadores como Google, Bing etc. en Internet. El segundo, es la posibilidad de hacer visible o no un producto en la tienda y el tercero es la posibilidad de hacer un producto Destacado o no.

El posicionamiento web o S.E.O (Search Engine Optimization) es el procedimiento que se usa para optimizar la posición/clasificación que tiene una página web en los resultados de búsqueda a través de dotar al texto y a las páginas de las 'palabras claves' que deben estar presentes en las etiquetas 'Title' y 'Meta Description' y a su vez figurar en el SLUG de la página. Las tag importantes para este cometido son: Title y Description y en menor medida la de Keywords.

El posicionamiento web es necesario para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Google, Yahoo, Bing, entre otros. Mientras más cerca se encuentre su página del primer lugar en los resultados de Google (u otros motores de búsqueda) más altas son las probabilidades de que un cliente potencial llegue a su página. Para activar este rastreo de su comercio online, tiene que activar  la función 'Visibilidad para los buscadores' situada en el panel de control de la barra lateral de Wordpress en:  Ajustes > Lectura > Visibilidad para los buscadores.

Utilidad WordPress SEO - Inserta en la cabecera (head) de las páginas web las etiquetas META (Metatags) HTML de Title, Keywords, Description, Robots y Verificación de Google y Bing sin plugin. 

En este mismo blog encontrará una eficaz utilidad para conseguir esto de una forma personalizada y fácil de usar sin emplear complejos y complicados plugins llenos de publicidad, enlaces externos a Redes Sociales y características que apenas se usan. Esta funcionalidad añade los campos para las etiquetas Title, Meta Title, Meta Description y Meta Robots en un contenedor con estos campos personalizables en todas las páginas, artículos y productos de Woocommerce para lograr un óptimo posicionamiento de los mismos. Además añade las etiquetas adicionales Meta Keywords, Alexa, Facebook y de verificación de Google, Bing de forma global para todo el sitio y que se mostrarán en cada página HTML en la sección Head.

S.E.O-Slug en Woocommerce - Wordpress: 

El 'slug' es la parte de una dirección URL que apunta a una página web, es lo primero que leen los motores de búsqueda, siendo la sección de texto (palabras que definen la URL separadas por un guión - ) que sigue inmediatamente después de su nombre de dominio separadas por guiones formando la dirección URL de una página o post, Pej: Si su página específica habla sobre su empresa de ropa, el Slug de la página debe ser algo así cómo... http://www.midominio.com/venta-ropa-vestir-marca-ropa-moda-hombre-mujer y no algo cómo http://www.midominio.com/empresa.

Optimización del slug para sus productos, entradas y páginas de su comercio on line.
Para optimizar sus slug para lograr una mejor y amigable URL para los motores de búsqueda, es suficiente con recordar dos cosas:

.- Asegúrese de que sus palabras clave de su producto o página están presentes.
.- Es conveniente eliminar las palabras vacías del SLUG cómo preposiciones y otras palabras breves que no aportan significado alguno... yo, un, sobre, son, cómo, por, es, de, en, o, que, el, este, para etc. o poner alguno de estos dos snippets en su fichero personalizado funciones.php que lo hará de forma automatizada por Vd. Snippet-1, Snippet-2

Cuando se personaliza el 'slug' se convierte en parte de la URL, en lugar del título que Wordpress coloca por defecto. Esto produce una URL optimizada de búsqueda y amigable para el S.E.O.
Cuando se tiene una estructura en la URL amigable para el S.E.O, aumentarán sus posibilidades de obtener una mejor clasificación e indexación de sus productos o página web en los motores de búsqueda como Google y otros, que por defecto son la mayor fuente de nuevos visitantes a cualquier sitio web. Google le da mucha importancia a la estructura de la URL. Por lo tanto las direcciones de la página también son relevantes a la hora de indexar sus productos o páginas de Wordpress.

Para habilitar la ventana del slug, en la parte superior extienda las 'Opciones de pantalla' y marque la casilla Slug, ahora puede escribir sus palabras clave aún sin guión ya que wordpress se encargará de añadirlas por Usted. 


Tambien tiene la opción de debajo del título de ponerlas en 'Enlace permanente: http://... > Editar. Fig 1.

Fig 1.


VISIBILIDAD DE ESTE PRODUCTO EN LA TIENDA: 

Define los bucles en los que este producto debe ser visible. El producto seguirá siendo accesible individualmente. Si este producto es parte o secundario de uno principal (Producto Agrupado), se marcará como 'Oculto' para evitar que salga en las búsquedas y en el catálogo. Fig 2.  También se puede usar para los productos que no desee que los clientes compren hasta que estén listos para la venta.

En el editor de cada producto en la parte inferior, está situado el contenedor Publicar para gestionar las opciones de Visibilidad del producto en la tienda y de Producto Destacado del producto editado.
Si se utiliza el plugin woocommerce chained products y este artículo está registrado como "Producto agrupado" y forma parte de un grupo, combo o como un conjunto de las piezas de un objeto o aparato que se suministran sueltas de otro producto principal, se marcará tambien como "Oculto", así no aparecerá individualmente en el catálogo ni en las búsquedas, pero será siendo accesible desde la nueva etiqueta "Artículos Incluidos" creada por el plugin en el producto principal, desapareciendo en este caso, el botón de "Agregar al Pedido" y en precio marcará 0,00.

Fig 2.



PRODUCTO DESTACADO:

Habilitar esta opción para hacer de este producto un 'Producto Destacado'. Marcar la casilla de opción para cambiar la condición de "Normal" a "Destacado" Fig 3. También se puede cambiar esta condición, pulsando sobre la 'estrellita' asociada a cada artículo en el listado general de productos.
Con este código-corto:

[featured_products per_page="8" columns="4"]

puede poner los Productos Destacados en cualquier página de su comercio on line
 incluida la destinada al error 404 . Ver más códigos-cortos incluidos en Woocommerce.
Con el widget Woocommerce Productos Destacados (Featured Products), se podrá hacer que este producto tenga una preferente visualización en el lateral de la página de la tienda. Widgets de Woo.

Fig 3.





Rich Snippets para mejorar el S.E.O y las visitas a su web

Notas sobre Rich Snippet: Para más información sobre rich snippet: Solucionar WooCommerce Rich Snippet de Google para los productos en venta Solucionar Rich Snippet. Herramienta de pruebas de datos estructurados (Rich Snippet) Probar Rich SnippetMódulo auxiliar kk Star Ratings. Con este último módulo se tiene la posiblidad a través de un snippet (Ver su 'help') poner las "estrellitas" de calificación debajo del botón 'Añadir a su compra'. Por defecto al ser instalado, las coloca en la pestaña Descripción del 'Producto Solo', junto al texto de esta.


Recursos adicionales
SEO Wordpress-Woocommerce sin plugin: Ver artículo de esta imprescindible y necesaria funcionalidad para indexar sus páginas y productos en los motores de búsqueda de una forma sencilla y sin plugin.

Stemap dinámico para Wordpress y Woocommerce sin plugin: Con esta funcionalidad se tiene la posibilidad de crear/actualizar un archivo sitemap.xml para el SEO de nuestra tienda online en el directorio raíz del sitio con la URLs de todas la páginas, post, categorías de productos y productos para Google, Bing y otros motores de búsqueda sin plugin, de forma dinámica y automatizada. Con esta funcionalidad no habrá que preocuparse más de crearlo recursivamente ya que siempre estará actualizado.




En el enlace de abajo, puede conseguir una traducción integral al español del plugin woocommerce Ver: 2.0.20 con todas las funciones y ayudas ilustradas con numerosos textos, comentarios, enlaces de interés y contenidos explicativos de la mecánica y configuración de funcionamiento de las mismas.
La traducción de woothemes/woocommerce es un manual y tutorial de usuario en español en sí misma.



Configuración Woocommerce | Posicionamiento Woocommerce | Cambiar el slug para mejorar el SEO en WordPress | SEO - Slug en Woocommerce | SEO Wordpress posicionamiento | Páginas en Goggle Bing | Opciones Rich Text Format para Woocommerce | Configuración del Slug en Wordpress | Traducción de Woocommerce en Español por Luis Sicilia | SEO para blogs en Wordpress | Cómo mejorar el SEO en Wordpress | SEO para wordPress Title Tags y Meta Tags |  Search Engine Result Pages (SERPs) | Search Engine Optimization (SEO) | Benutzerdefinierte SEO für Wordpress mit woocommerce | Using WordPress Meta Boxes to Build a Basic SEO | How to Optimize Your WordPress Meta Title Tags for SEO | SEO Page Title Tag Best Practice for Google | How to Configure Yoast Wordpress SEO Plugin | Custom Title Tags in WordPress | How to optimize the META DESCRIPTION Tag | How to add SEO titles without plugins | WordPress-SEO Title Tag-WordPress Plugins | Best WordPress Yoast SEO Settings for Yoast Plugin | How to Optimize Wordpress Permalink Slugs for SEO | Wordpress SEO without plugin for theme developers | WordPress SEO Ultimate WordPress Plugins | Custom Meta Boxes.